ESTO SON NUESTROS

TRATAMIENTOS

ESPECIALIDOS EN:

Fisioterapia en disfunciones de suelo pélvico

Este tratamiento es idóneo para todas aquellas personas que sufran algún tipo de disfunción relacionada con el suelo pélvico o ligada al ámbito sexual. Para la sociedad, este campo de la fisioterapia continúa siendo el gran desconocido, aunque cada vez son más las mujeres que acuden a consulta para recibir tratamiento con fines preventivos o terapéuticos.

Cuando hablamos de suelo pélvico, nos referimos a un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad inferior del abdomen, sujetando los órganos de la pelvis. En el caso de la mujer, un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales. Mientras que en el hombre, es muy recomendable tras las cirugías de próstata.

Recuerda que una buena funcionalidad del suelo pélvico es importante tanto en hombres como en mujeres.

En nuestro centro ponemos a tu alcance las técnicas y tratamientos más avanzados para ayudarte en tu recuperación, acompañándote y resolviendo todas tus dudas.

Fisioterapia invasiva ecoguiada

Disponemos de las últimas técnicas de fisioterapia invasiva, entre ellas destacamos la electrolisis percutánea intratisular (EPI)  para el tratamiento de las lesiones del tejido blando (músculo y tendón). Se trata de una técnica altamente eficaz en el tratamiento de tendinopatías, esguinces y roturas fibrilares entre otras patologías.

En la actualidad, muchos deportistas de primer nivel recurren a esta técnica debido a su gran eficacia en un corto periodo de tiempo. Incluso llegando a acortar considerablemente los plazos de recuperación.

Puede ir combinada con neuromodulación para el tratamiento del dolor. Para ello aplicamos una corriente de baja frecuencia buscando la respuesta sensitiva, y en algunos casos también la respuesta motora.

Para ello utilizamos equipos de última generación y de los más avanzados del mercado, ofreciendo un tratamiento de calidad y con la máxima seguridad para el paciente. Todas nuestras técnicas invasivas se realizan ecoguiadas para garantizar el éxito del tratamiento.

Terapia manual

Es la parte de la fisioterapia en la que nuestras manos se convierten en nuestra principal herramienta, siendo la base de un buen tratamiento. Nos permiten escuchar y sentir el tejido lesionado. Está indicada para las disfunciones artro-neuro-musculares, por lo que el razonamiento clínico y la evidencia científica son la clave.

Siguiendo esta premisa, apostamos por un buen tratamiento basado en la terapia manual a lo que sumamos las últimas tecnologías en terapia física y terapia invasiva ecoguiada.

La terapia manual es la base de un buen tratamiento

Creemos en la individualidad y personalización de los tratamientos, en la terapia manual y el ejercicio terapéutico, como base de nuestras terapias.

Ejercicio terapéutico

En sinergia apostamos por la reeducación del paciente frente a una patología, consiguiendo movimientos asintomáticos y restableciendo el sistema musculo-esquelético. Por ello, ofrecemos sesiones de grupos reducidos, impartidas por fisioterapeutas especializados, de manera que nos adaptamos a cualquier tipo de paciente y patología.

El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura

Nuestro principal objetivo es que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad tras una patología. Por lo que en nuestras sesiones individuales, también utilizamos la terapia activa como método de aprendizaje de los movimientos de la vida diaria. El ejercicio terapéutico te ayudará a evitar recaídas.